Las obras del segundo edificio de oficinas inteligentes de Grupo Insur en Málaga han arrancado este jueves de forma oficial tras el acto de colocación de la primera piedra. Bajo el nombre de NOA, este edificio, ubicado en Paseo de Martiricos, 32 y planteado como «energéticamente eficiente y saludable», dispone de una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, terrazas privativas y un aparcamiento subterráneo con 327 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. En total, el inmueble podrá albergar a 850 trabajadores.
Con una inversión de 37 millones de euros, Grupo Insur estima un plazo de ejecución de 23 meses y la generación de 300 puestos de trabajo durante su construcción. Un edificio que, según ha explicado el propio presidente del Grupo, Ricardo Pumar, cumplirá con «los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, necesarios para satisfacer el auge de la demanda del mercado de oficinas en Málaga».
Según han explicado desde Insur, «de amplias terrazas en todas sus plantas y envuelto en el nuevo pulmón verde de la capital malagueña, el parque de Martiricos y los cinco kilómetros que componen el remodelado cauce fluvial del Guadalmedina, NOA ha sido diseñado para garantizar el cuidado y el bienestar de los usuarios».
El edificio, con vistas al centro de la ciudad, aspira a obtener el Nivel Oro en los certificados Leed, Well y Wirescore, acreditando la sostenibilidad y la conectividad del edificio. Junto a los máximos niveles de compromiso ambiental, su diseño está pensado para garantizar la salud y el bienestar de los usuarios. «Un mimado proyecto pensado para convertirse en polo de atracción de empresas nacionales e internacionales de alto valor», ha indicado Pumar, quién ha calificado a la capital malagueña como «una de las principales ciudades de futuro de nuestro país».
«Málaga es, hoy en día, una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento y atractivo empresarial e Insur la acompañará siempre en su desarrollo», ha dicho el máximo responsable de Grupo Insur, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al que ha agradecido el apoyo ofrecido desde el Consistorio para hacer realidad «un proyecto constructivo innovador, como es NOA».
Según ha explicado Pumar, «este edificio de oficinas es un mimado proyecto realizado para convertirse en polo de atracción de empresas nacionales e internacionales». En la actualidad, el grupo desarrolla en Málaga capital dos edificios de oficinas, que suman entre ellos más de 20.000 metros cuadrados destinados a oficinas.
«Las buenas comunicaciones de NOA, ubicada a diez minutos de la estación de tren María Zambrano y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional, se unen a la abundante oferta de la ciudad, que facilita que Málaga sea hoy en día uno de los mayores polos de atracción del país». «Por este motivo, es un orgullo para nosotros ser un agente dinamizador de la ciudad y poder acompañarla en su desarrollo y crecimiento».
Por otro lado, el alcalde de Málaga ha agradecido a Grupo Insur «su demostración de confianza para con la ciudad, una apuesta por el talento y el empleo de futuro». Para De la Torre, «NOA encaja muy bien con el proyecto de modernización en la zona en la que está ubicada, junto al estadio de La Rosaleda y el margen del río». «Los más de 20.000 metros cuadrados de oficinas ejecutados por Insur son una gran noticia para la Málaga tecnológica e innovadora, que crece día a día y que necesita que la oferta sea capaz de responder a la demanda», ha subrayado.
NOA dispondrá de seis plantas con módulos de oficinas adaptables a las necesidades del inquilino. El edificio contará con terrazas privativas en todas sus plantas, así como en la cubierta; «unas terrazas que conforman un gran diferencial, ya que están pensadas para disfrutar de tiempo de descanso de calidad o acoger eventos corporativos de las empresas allí albergadas suponiendo una mejora en su bienestar».
Asimismo, NOA cuenta con un ‘lobby’ con espacios comunes en la planta baja, coffe point y una sala multiusos. El edificio, que se alquila en su totalidad, está siendo comercializado junto a CBRE, estando ya en el punto de mira de las principales compañías nacionales e internacionales.
«Málaga es ya referente nacional y europeo y, por ello, Grupo Insur con el edificio NOA dará respuesta a la demanda nacional e internacional de nuevos modelos de oficinas», ha señalado el director de negocio de Andalucía Oriental del Grupo, Juan Conejo. El edificio Noa ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura L35.
Cabe recordar que Insur comenzó en marzo de 2023 las obras de otro edificio de oficinas inteligentes en la capital, el edificio Ágora que está situado junto al Polo Digital de Tabacalera, en pleno paseo marítimo y que tendrá capacidad para albergar a 750 trabajadores.
ACERCA DE GRUPO INSUR
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 3.685 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid.
Grupo Insur es líder andaluz en gestión de inmuebles con una cartera patrimonial total de 122.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. La mayoría de sus inmuebles patrimoniales cuentan o están en proceso de obtener la certificación Breeam. Grupo Insur ejecutará cuatro importantes proyectos de promoción terciaria con un total de más de 65.000 metros cuadrados tras la adquisición de los terrenos en Málaga de Martiricos y Tabacalera, y en Madrid, Las Tablas y Valdebebas.