El Grupo Municipal VOX en Marbella ha destacado la importancia de la aprobación por unanimidad de un Plan de Actuación Inmediata para la mejora de los históricos problemas de abandono, falta de limpieza y de seguridad; en Puerto Banús y Nueva Andalucía
VOX en el Ayuntamiento de Marbella ha presentado en el pleno ordinario celebrado en el día de hoy, una iniciativa, con el objetivo de implementar de manera urgente un plan de mejoras en las zonas de Puerto Banús y Nueva Andalucía que ha sido aprobada por unanimidad. La concejal de VOX, M Cruz Terriza, ha mostrado su satisfacción, destacando la importancia de esta propuesta ante la necesidad de actuar con premura debido a la proximidad de la temporada turística. «La inminente llegada de la época turística a Marbella hace necesaria de manera urgente actuaciones inmediatas de mejora de la zona turística por excelencia de nuestra ciudad», ha afirmado Terriza.
La propuesta presentada por VOX abarca un conjunto de medidas que incluyen el acometimiento de obras en la Plaza Antonio Banderas, mejoras en el acerado y pavimentación en las avenidas Julio Iglesias y José Banús, y la realización de obras en los diferentes túneles que conectan Puerto Banús con Nueva Andalucía para evitar inundaciones. Además, se exige el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de convivencia del 2018.
La zona denominada Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, tiene como base un puerto deportivo de lujo y su zona de influencia circundante. Forma parte del Distrito de Nueva Andalucía, fue inaugurado en mayo de 1970 y se trata de uno de los mayores centros de turismo de la Costa del Sol, alcanzando fama y prestigio internacionales. Obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Turístico en 1975, por su acción en favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social.
Subrayando los problemas actuales de Puerto Banús, la concejal ha señalado que, «a pesar de ser uno de los mayores reclamos turísticos de Marbella, desde VOX, consideramos que Puerto Banús no está bien cuidado, no es un sitio seguro en estos tiempos y no responde a la expectativa que genera». Además, agregó que «los vecinos llevan años reclamando mejoras y seguridad», una situación que evidencia la urgente necesidad de atención y renovación. Cansados de no ver respondidas sus demandas, estos vecinos, ha explicado Terriza, «en el año 2021 acudieron a un canal de televisión de ámbito generalista que difundió un programa de tipo escándalo». Tras el revuelo consiguiente «vieron, tras mucho esfuerzo, la colocación de badenes en Avenida Julio Iglesias para evitar las peligrosas carreras ilegales de coches».
Por esto, ha asegurado la concejal de VOX, «Puerto Banús debe sufrir una renovación de imagen y estética inmediata, dejar atrás la actual estampa de abandono, falta de limpieza y de seguridad para que Puerto Banús vuelva a ser un sitio amigable para el turismo y para los vecinos». Así, Terriza ha concluido manifestando su satisfacción por el apoyo unánime de toda la corporación, aunque, ha apuntado, permanecerán «pendientes del cumplimiento de este acuerdo para que no suceda como en otras ocasiones que las iniciativas quedan en el olvido».