En el marco del reciente debate en la Diputación Provincial de Málaga, Antonio Luna, portavoz de VOX, se ha mostrado contundente ante la iniciativa presentada por el Partido Popular en apoyo a la agricultura y la ganadería. Luna cuestionó la coherencia de las propuestas del PP dado los recortes presupuestarios que han afectado al sector primario y puso en duda la efectividad de la moción en el contexto de las políticas actuales que, según él, han perjudicado a los agricultores y ganaderos.
En ese sentido, el diputado de VOX ha cuestionado «¿Cómo se puede apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, si en los presupuestos, este gobierno le ha quitado 2 millones y medio a los fondos destinados a la promoción de la agricultura y la ganadería.?». Desde VOX, ha indicado que ya exigieron en ese debate de presupuestos, que «no se recortaran las ayudas nuestros agricultores». Porque, ha dicho, «sabíamos que nuestro sector primario estaba al limite y, tristemente, estábamos en lo cierto, por eso nuestros agricultores están ahora en la calle luchando por su futuro y por el futuro del nuestro Campo».
Es por lo que, Antonio Luna ha animado al gobierno de la Diputación de Málaga a «seguir el ejemplo de la Region de Murcia, donde VOX ha logrado que se destinen 24 millones de euros a la modernización de la industria agroalimentaria». De igual forma, ha solicitado que, «en lugar de recortar en los presupuestos las ayudas a promoción de la agricultura, que hagan como el gobierno de Castilla y León, donde también está VOX, y que ha aprobado 33 millones de euros para ayudar a más de 13.000 agricultores y ganaderos».
El portavoz de VOX ha aprovechado para criticar duramente al PP y al PSOE por su apoyo previo a políticas como la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo. Sobre lo que ha dicho que «no se puede traer una moción de apoyo a los agricultores, mientras se defiende la agenda 2030, poniéndose el pin de colorines y haciendo declaraciones como las del señor Margallo diciendo que la Agenda 2030 es el catecismo». Políticas que, según ha explicado, «han contribuido a la crisis que enfrenta el sector agrario». Lo que ha calificado de una «total contradicción» ya que «mientras apoyan una moción que busca el respaldo al sector primario, se mantienen políticas perjudiciales para éste».
Como parte de su intervención, Antonio Luna propuso una enmienda a la moción del Partido Popular, instando al Gobierno de España a «promover en la Unión Europea la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030». Además, sugirió la «suspensión de acuerdos comerciales con terceros países que permitan la importación de productos que no cumplan con las exigencias fitosanitarias impuestas a los productores españoles».
Para concluir, Antonio Luna, comparó la situación de estos grupos políticos que apoyan la Agenda 2030 y el Pacto Verde con la de «aquellas personas que tienen intención de ser infieles a sus parejas y se quitan la alianza». Señalando que si «se animan a acudir junto a los agricultores y ganaderos en sus protestas, deberán hacer como aquellos y esconder su pin de la Agenda 2030».
No hay etiquetas para esta entrada.