El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha asegurado este martes que el colapso en el Hospital Clínico de la capital malagueña “se debe, sin ningún género de dudas, al abandono en el que tiene Juanma Moreno Bonilla a la sanidad pública andaluza”.
Así se ha pronunciado al conocerse “que hay pacientes que soportan 70 horas de espera para una cama”, por lo que ha instado a que Moreno “debe dejar de venir a Málaga a hacer promesas que no son más que humo”.
“Que no nos prometa más un hospital que se abrirá en 2032 o en 2034, que deje de prometer un hospital que se supone que se iba a abrir, el Pascual, en el primer semestre del 2023 y que estamos en el 2025 sin que todavía se haya abierto ni se sepa nada”, ha exigido el socialista.
Para Aguilar, “es necesario que el Gobierno de Moreno, que es el gobierno que más fondos ha tenido en la historia de Andalucía, los ponga a disposición de la sanidad pública, que se contraten más profesionales, que se doten los servicios, que las infraestructuras sanitarias se pongan al 100% de rendimiento, y no como están los hospitales de Estepona, el hospital de Marbella o los hospitales de la capital”.
“Nos tememos lo peor. El plan de verano que se ha presentado es un plan en el que se contratan menos profesionales que el año pasado. Si ya el año pasado fue un caos y se calificó como el peor año de vacaciones de toda la historia, imagínense lo que este año se nos avecina”, ha dicho.
En este sentido, ha recordado que la provincia de Málaga recibe mucha más población en verano “y necesita un refuerzo”. “Frente a eso, lo que tenemos es menos contratos sanitarios y centros de salud cerrados por la tarde”. “Emplazamos al Gobierno de Moreno Bonilla a que revise ese plan de verano y ponga los medios adecuados para que los ciudadanos de la provincia de Málaga puedan ser debidamente atendidos durante este verano”, ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.